FAQ para vendedores


Aquí podrá leer cómo averiguar el valor de mercado de su propiedad, qué debe preparar para la venta y cuánto tiempo debe asignar. Encontrará detalles sobre los costes y los documentos necesarios para el contrato de compraventa y consejos para las inspecciones y la entrega. Infórmese sobre las condiciones y los servicios de Mr. Lodge, como los servicios fotográficos, los servicios técnicos y el asesoramiento sobre diseño de interiores, o no dude en ponerse en contacto con nosotros personalmente en cualquier momento.

Preguntas sobre la propiedad
  • ¿Cuánto vale mi propiedad?

    El valor de mercado realista de un inmueble en venta corresponde a la estimación de lo que un posible comprador está dispuesto a pagar por la propiedad en el momento de la venta.

    Compare propiedades similares y sus precios y observe las tendencias del mercado inmobiliario local. Por supuesto, también puede contratar a un tasador o a un agente inmobiliario como nosotros para que le ayude a conseguir el mejor precio de venta posible.

Preguntas sobre la preparación de la venta
  • ¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a la venta?

    Por término medio, esperamos un periodo de al menos 3 meses desde el inicio de la venta hasta la escrituración. Sin embargo, el tiempo real de venta depende de las circunstancias de su propiedad. El estado del apartamento o la casa, su ubicación, tamaño y condición juegan un papel importante. También depende de si la propiedad está preparada para su venta inmediata o necesita ser modernizada o renovada previamente. Además, la venta de un piso alquilado depende de la flexibilidad de los inquilinos con respecto a las citas para ver la vivienda.

  • ¿Qué arreglos hay que hacer todavía antes del inicio de la venta?

    Antes de comenzar con la venta propiamente dicha, necesitamos primero el contrato de intermediación firmado, incluyendo la política de revocación y privacidad, así como sus datos de identificación. A continuación, necesitamos los siguientes documentos de la propiedad: extracto actual del registro de la propiedad, descripción del edificio, plano del terreno, certificado energético, planos de planta y documentos del seguro del edificio. En el caso de las comunidades de propietarios, también necesitamos las tres últimas actas válidas de las juntas de propietarios, el plan económico, el último estado de cuentas anual y la declaración de división, incluidas las adiciones. En el caso de una propiedad alquilada, también requerimos el contrato de alquiler y los datos de contacto del inquilino.

    Posteriormente, nuestro departamento de fotografía realizará fotos y vídeos profesionales in situ. Si es necesario, también se consultará a nuestro departamento de Home Staging para que la propiedad sea aún más acogedora.

    Si tiene alguna pregunta sobre reparaciones, renovaciones y modernizaciones, nuestro servicio técnico estará encantado de ayudarle.

Preguntas sobre la venta
  • ¿Qué documentos se necesitan para un contrato de compraventa?

    En el momento de decidir la compra, necesitamos una prueba de capital propio o una confirmación de financiación de una institución financiera por parte de los futuros compradores. A continuación, se pueden discutir todos los detalles para el proyecto de contrato de compraventa y ambas partes firman una confirmación de reserva con la declaración de consentimiento para la garantía del notario. A continuación, el notario recibe de nosotros una lista detallada de lo que debe incluirse en el contrato de compraventa, hasta la lista de inventario de los inmuebles amueblados. Sobre la base de muchos años de buenas relaciones comerciales, proponemos al comprador y al vendedor una notaría adecuada, o seleccionamos una notaría solicitada por el comprador o el vendedor y concertamos una cita con el notario. Hasta la fecha de la notarización, a la que siempre le acompañará nuestro asesor/a inmobiliario, tendrá tiempo para reunir todos los documentos necesarios.

  • ¿Qué gastos están relacionados con el contrato de compraventa?

    Los gastos de la protocolización del contrato de compraventa, es decir, del notario, suelen correr a cargo del comprador. Asimismo, corre con los gastos de la inscripción de la notificación prioritaria de transmisión y de la transmisión en el registro de la propiedad y de las autorizaciones oficiales.

    El vendedor corre con los gastos de las eliminaciones en el registro de la propiedad, si es necesario.

    La actual normativa sobre comisiones en Alemania establece que la comisión para compradores y vendedores debe ser necesariamente del mismo importe para pisos y casas unifamiliares si el agente actúa para ambas partes y los compradores son consumidores.

    Para otros tipos de inmuebles (casas plurifamiliares, solares, locales comerciales) o si el agente actúa exclusivamente para el vendedor (la llamada "comisión interna pura"), o si los compradores no son consumidores, la estructura exacta de la comisión aún no está prescrita por ley y, por tanto, se acuerda libremente en el mercado.

  • ¿Cuáles son los factores importantes durante las visitas?

    La limpieza y el orden, así como un ambiente agradable, son importantes para una presentación óptima de su propiedad. Nuestros asesores inmobiliarios organizan las citas de visita con los posibles compradores en coordinación con usted o su inquilino.

  • ¿Qué puntos hay que tener en cuenta durante el traspaso?

    El traspaso de la vivienda se realiza siempre bajo las normas de higiene vigentes y deben entregarse todas las llaves y documentos de la propiedad. Todas las lecturas de los contadores de electricidad, agua, gas, etc. deben registrarse en un protocolo conjunto. A petición de las partes implicadas, se puede acordar una lectura provisional de los contadores, que suele pagar el comprador y que el vendedor debe aceptar, o bien la administración de la vivienda puede realizar una facturación pro rata temporis. El protocolo debe ser firmado por el comprador y el vendedor y posteriormente se debe informar a los proveedores de energía.

    Preparamos para usted un protocolo de traspaso con antelación para garantizar un proceso sin problemas. También estamos a su disposición para llevar a cabo el traspaso junto con usted.

Preguntas sobre las ofertas de servicio de Mr. Lodge
  • ¿Cuánto me cuesta el servicio de intermediación de Mr. Lodge como vendedor del inmueble?

    Con Mr. Lodge recibirá un diseño de contrato transparente y le mantendremos informado de cada paso que demos.

    La actual normativa sobre comisiones en Alemania establece que compradores y vendedores de pisos y casas unifamiliares deben pagar el mismo importe de comisión si el agente inmobiliario actúa para ambas partes y los compradores son consumidores. En estos casos, la comisión con Mr. Lodge suele ser del 2,5% más el 19% de IVA (= 2,975% IVA incluido).
    Para otros tipos de inmuebles (bloques de pisos, solares, locales comerciales), o si el agente inmobiliario trabaja exclusivamente para el vendedor (la llamada "comisión interna pura", es decir, sin contrato de intermediación con los compradores), o si los compradores no son consumidores, la comisión sigue sin estar prescrita por la ley y, por tanto, puede acordarse libremente en el mercado.

  • ¿Cómo puedo beneficiarme del departamento de Home Staging de Mr. Lodge para la venta?

    Nuestros experimentados asesores de mobiliario y diseñadores de interiores se encargarán de la perfecta presentación de su propiedad para la venta a petición y por acuerdo. Utilizamos los muebles y accesorios temporalmente en las propiedades sin amueblar u optimizamos su mobiliario existente, incluso recolocándolo. Diseñamos a través de los colores de las paredes y los acentos de luz y decoramos para la perfecta presentación fotográfica.

  • ¿De qué se ocupa el servicio técnico?

    Cuando una propiedad va cumpliendo años, las medidas de renovación y modernización específicas ayudan a aumentar su valor. Mr. Lodge realiza muchos de los servicios artesanales con sus propios trabajadores y técnicos cualificados. Además, nuestro equipo encarga, organiza y coordina empresas especializadas seleccionadas y de confianza. Aquí encontrará un pequeño resumen de costes.

Preguntas sobre el servicio de fotos y vídeos
  • ¿Puedo enviar también mis propias fotos/vídeos?

    Las fotos y vídeos de alta calidad son esenciales para la presentación óptima y la comercialización exitosa de su propiedad. Por lo tanto, las fotos y los vídeos de los inmuebles en venta son realizados por los especialistas de Mr. Lodge con equipos de foto y vídeo profesionales y de última generación. Las fotos y los vídeos de los vendedores no se pueden utilizar, lamentablemente, por este motivo.

  • ¿Cuánto cuesta el servicio de fotografía/vídeo?

    Las fotografías forman parte del paquete de servicios de Mr. Lodge y son gratuitas para nuestros clientes de ventas. Puede encontrar más información aquí.

  • ¿Qué hay que tener en cuenta para una sesión fotográfica?

    Si su propiedad está todavía ocupada, los objetos personales deben ser retirados y la propiedad debe presentarse de la forma más neutral posible. Tenga también en cuenta que su propiedad debe parecer acogedora. Si se trata de una propiedad vacía, recomendamos el uso de home staging para transmitir una imagen acogedora. Nuestro equipo de home staging estará encantado de ayudarle en este sentido. Encuentre más información aquí.

Su persona de contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier pregunta que pueda tener sobre la venta de su propiedad.

Tel.: +49 89 340 823-540 | verkauf@mrlodge.de

Jacqueline Sauren
Gestión de oficinas | Ventas de inmuebles

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